top of page
Buscar
  • Idamil Martínez

Road Trip Con Destino a Bruselas


Road Trip

Hace un par de semanas atrás mi novio y yo decidimos hacer un viaje de fin de semana en carretera y escogimos ir a la Ciudad de Bruselas. Fue mi segunda visita a esta ciudad y aunque la primera vez me la encontré algo aburrida, tal vez porque era pleno invierno y las horas de sol son muy pocas, o hacía tanto frío, brisa y no paraba de llover que me hizo no disfrutarla tanto; pero aún así quise darle una segunda oportunidad... y sí que valió la pena!!!

Nos fuimos en coche desde Inglaterra hasta Bruselas tomando el Eurotúnel, si, ese que cruza por debajo de las aguas del Canal de la Mancha o English Channel y que es el tercero más largo del mundo. En nuestro Road Trip decidimos primero visitar la Ciudad de Lille, al norte de Francia, muy movida por estar llena de jóvenes universitarios. Sólo estuvimos un par de horas en ella y a pesar de que estuvo lloviendo sin parar me dejó una muy buena impresión con sus calles y callejones peatonales, edificios emblemáticos y una gran Plaza Central que te hace quedar toda una tarde tomando fotos allí.

Lile Grand Place

Luego de disfrutar de un cafecito francés, por fin nos dirigimos a Bruselas, cuna la elegante actíz Audry Hepburn, de personajes como Tintín y Los Pitufos, famosa por ser la sede administrativa de la Union Europea y conocida por ser la capital de la Gastronomía Europea, tanto que alrededor de la Gran Place hay calles con nombre como de la Pimienta, de la Col, de la Mantequilla, entre otras. En ella puedes encontrar más de 2000 restaurantes (y justo tuvimos que elegir uno que una cena nos costó 90 Euros) donde puedes probar especialidades como mejillones con papas fritas, carbonnades flamades y acompañarlo con cualquiera de las miles de cervezas que aquí se producen.

En nuestro primer dia, al llegar un poco tarde, nos limitamos a llegar al hotel, salir a cenar y descansar para despertar con pilas nuevas y ready para salir a caminar. Solo para recomendación, nos hospedamos en el hotel llamado "The Hotel", el cual me encantó. Tiene una de las mejores vistas de la ciudad y está a 10 minutos caminando del centro de la ciudad.

The Hotel

La Aventura...

Y ya con pilas nuevas y luego de un suculento desayuno, a lo que vinimos... Caminar hasta más no poder porque solo tenemos un dia!... Para no cansarlos leyendo mucho, solo les voy a dejar fotos algunos lugares de los que visitamos, haciendo mención de que en nuestro regreso a Inglaterra hicimos una parada de una hora en Brujas, llamada La pequeña Venecia por los varios canales que rodean toda la ciudad. Y aquí vamos con fotos.... disfrutenla!!!!

La Grand Place de Bruselas es el lugar más emblemático de la ciudad y es considerada la plaza más bonita del mundo.

Grand Place de Bruselas

Galerías Saint Hubert, fueron las primeras galerías comerciales de Europa, llenando de lujo y elegancia el centro e la ciudad.

Catedral Santa Gúdula y San Miguel, el monumento religioso más importante de la ciudad, una visita imprescindible.

Estatua de Everad t'Serclaes, ciudadano de Bruselas, famoso por liberar la ciudad de la guerra de sucesión del Ducado de Brabante. Se dice que quien la toca probablemente volverá a Bruselas.

Everad t'Serclaes

Mannekin Pis, quien para muchos de sus habitantes es el símbolo de Bruselas. Un pequeño personaje muy unido a la historia de la capital de Bélgica.

Mannekin Pis

La Plaza Mayor de Brujas, rodeada de históricos monumentos y estas coloridas y pintorescas casas. Ciudad declarada en el 2000 como Patrimonio de la Humanidad.

Plaza Mayor

Torre del Campanario (Belfort), es la torre más característica de Brujas, con una vista impresionante, si es que llegas a subir sus 366 escalones.

Belfort

Los Canales de Brujas, que forman parte de la personalidad de la ciudad y uno de sus principales atractivos. Por eso es llamada la Venecia del Norte.

Canales

Los famosos Chocolates Belgas, imposible no hacer parada en una o varias de sus tantas tiendas de chocolates, un delito no hacerlo.

Chocolates

Estos son solo algunos de los principales lugares que pudimos visitar en nuestro día, pero cuéntanos tu que otros lugares no pueden dejar de estar en la lista de prioridades o comentanos como sobre tu estancia en la ciudad.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page