5 Razones Para Emprender un Viaje
- Idamil Martínez
- 12 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Te has preguntado el por qué a muchos de nosotros nos apasiona viajar? Será por el placer que produce subir a un avión/tren o tomar tu coche para ir en busca de nuevas experiencias? Botar el estrés de la monotonía? presumir con tus amigos fotos y anécdotas?

Sea uno de estos u otros motivos los que te llevan a pensar en emprender un viaje, debes saber que existen muchas más y mejores razones (o beneficios) por las que viajar. Yo personalmente tengo miles de motivos por el que viajar me hace feliz, pero si me pongo a escribirlos todos este seria un post bien largo, por lo que aquí les dejo mis 5 y más importantes razones por el cual amo viajar (sin ningún orden de importancia).
1. Te conoces a ti mismo.

El viajar me ha hecho darme cuenta como quiero vivir mi vida, me ha hecho saber lo valiente que puedo llegar a ser y lo que es verdaderamente importante para mi. Te hace replantear tus ideas, metas y prioridades.
2. Tu red de amistades aumenta.

Una de las mejores cosas que me ha proporcionado viajar es llegar a tener nuevas y buenas amistades en todos los lugares que visito, especialmente cuando emprendes un viaje en solitario, ya nos mostramos tal cual somos a los demás y llegas a conocer personas que se convierten en hermanos y otras que aunque no los vuelvas a ver los tendrás en tu corazón haciéndote recordar los momentos vividos con cada una de ellas.
3. Te hace sentir libre.

El poder estar donde realmente quieres, sin ningún tipo de atadura emocional, no tiene precio. Ser dueño de tus días, sin nada ni nadie que te obligue a hacer lo que no quieres y decidir tu propio destino es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar.
4. Descubrir lugares increíbles.

Este es uno de mis más grandes motivos por el cual amo viajar. Ya sea que decidas hacer turismo interno o subirte a un avión, salir y ver las maravillas que te ofrece el mundo es algo increíble. Por eso núnca me arrepentiré de haber decidido a emprender ese primer viaje para irme a estudiar a Madrid... Ciudad que cambió mi vida, en ese momento abrí los ojos y me dí cuenta que existe un mundo mas allá de lo que podemos ver y que hay que disfrutar.
5. Aprender a vivir con menos.

Si bien el dinero es importante para vivir y emprender ese viaje que tanto anhelas (principalmente si es un viaje largo), una vez fuera de tu zona de confort te darás cuenta que no necesitarás mas de lo que cabe en una mochila y aprenderás a ver que muchas de las necesidades que creías importantes no lo son, que no necesitas ser millonario para hacer lo que te gusta (sino pregúntamelo a mi) y cuando regreses a casa, si decides regresar, te administrarás mucho mejor que antes.

Debo decir que no todo es perfecto al decidir tomar tus cosas e irte, como alejarte de tu familia y seres queridos o la inestabilidad de no tener un ingreso fijo que te proporcione tranquilidad, son mas los beneficios que considero te ofrece el salir a ver el mundo con tus propios ojos, sin que nadie te lo cuente.
Viajar es sinonimo de crecimiento y autoconocimiento, y si te encuentras en un punto de tu vida donde no sabes si lo que tienes es lo que realmente quieres, lo mejor que puedes hacer es darte un respiro de días o semanas para ti y replantearte tu proyecto de vida.
Como dije al inicio, estas son solo 5 razones por las que a mi personalmente me gusta viajar que espero te sirvan para dar ese paso a tu primer viaje, si es que aun no lo has hecho, o planear el próximo. Ahora dime, cuáles son tus razones? Cuéntamelo!!!!.
Hasta luego!
Comments